¿A cuál Federación a la que pertenece este deporte?

Federación Costarricense de Atletismo FECOA World Athletics WA

Datos históricos de la disciplina deportiva

El atletismo es de las disciplinas mas antiguas dentro del programa olímpico y es conocido como el deporte rey. Se tienen datos históricos desde los años 776 A.C en la antigua Grecia donde los hombres se reunían a competir para demostrar quien era el mas rápido, el mas fuerte o mas resistente. Forma parte del programa olímpico desde los primeros juegos olímpicos de la era moderna en Atenas 1896.

¿Cómo se práctica la disciplina?

El atletismo comprende tres grandes grupos de pruebas: carreras y marcha que comprende pruebas de velocidad, que incluye las vallas, y resistencia, así como la marcha atlética, los eventos de salto que comprenden el salto de altura, salto triple, salto con pértiga y salto de longitud y los lanzamientos que incluyen la impulsión de la bala y los lanzamientos de disco, martillo y jabalina.

¿Cuál es el cuerpo técnico de la disciplina deportiva?

  1. Entrenadora Licda. Alejandra Gómez Murillo entrenador en jefe, Licenciada en educación física UCR, entrenadora FECOA además de ser entrenadora WA nivel II con una especialidad en saltos, velocidad y vallas.
  2. Entrenador David Vargas Víquez entrenador FECOA y entrenador WA nivel II con una especialidad en Fondo y Medio Fondo.
  3. Entrenador Diego Araya Nivel I FECOA encargado de la iniciación deportiva.

¿Cuáles categorías desarrolla el CODEA?

Todas estas categorías se desarrollan tanto en la rama masculina como en la rama femenina para los programas de Juegos Deportivos Nacionales y Campeonato Nacional.

¿Cómo se puede ingresar a la disciplina deportiva desarrolla por el CODEA?

Contactando a través del siguiente correo electrónico: codeainscripciones@gmail.com

¿Cuáles son hechos históricos del CODEA en esta disciplina deportiva?

Dentro del equipo de atletismo de Alajuela se han formado grandes atletas que han competido en juegos olímpicos y campeonatos mundiales como Gabriela Traña y Roy Vargas, además actualmente los records nacionales de salto de altura están en poder de dos alajuelenses como lo son nuestra entrenadora Alejandra Gómez y el saltador Henry Lintom. El equipo como tal ha logrado posicionarse entre los primeros lugares en múltiples juegos deportivos nacionales.

Por otra parte atletismo Codea durante muchos años ha nutrido de atletas a las diferentes selecciones nacionales desde las juveniles hasta las categorías mayores donde han tenido excelentes participaciones aportando campeones centroamericanos. Actualmente tenemos alrededor de 5 atletas preseleccionados en diferentes eventos.

Contáctenos

HAGAS LO QUE HAGAS

HAZLO INTENSAMENTE

Abrir chat