• ¿A cuál Federación a la que pertenece este deporte?   

Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA)  

Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUT)  

  • Datos históricos de la disciplina deportiva   

De las disciplinas más reconocidas a nivel mundial el fútbol inicia en Inglaterra y se mantienen registros de sus inicios en 1863. La Football Asociation (FA), fue la organización que estableció las primeras reglas de lo que hoy conocemos como fútbol y la idea se deriva de la separación de lo que en aquellos tiempos se conocía como rugby -football en dos disciplinas independientes.   

En nuestro país fue hasta 1876, cuando se empieza a jugar futbol en los campos de la Sabana. Sin embargo, fue hasta 1887 cuando Oscar Pinto Fernández regresando de Inglaterra trae, un balón y conocimiento de las reglas de juego que ya para ese momento era famoso en el país europeo. Posteriormente el deporte empieza a tomar mayor aceptación y son los capitalinos de ese entonces, quienes empiezan a organizar equipos y competencias más formales.  

¿Cuál es el cuerpo técnico de la disciplina deportiva?  

¿Cuáles categorías desarrolla el CODEA?  

Todas estas categorías se desarrollan tanto en la rama masculina como en la rama femenina para los programas de Juegos Deportivos Nacionales y Campeonato Nacional.

¿Cómo se puede ingresar a la disciplina deportiva desarrolla por el CODEA? 

Contactando a través del siguiente correo electrónico: codeainscripciones@gmail.com  

¿Cuáles son hechos históricos del CODEA en la disciplina?   

La disciplina de Fútbol Masculino es una de las disciplinas deportivas más disputas a nivel nacional, sin embargo, el Fútbol Codea ha logrado estar en momentos históricos en la ELITE como, por ejemplo:  

  • Campeón de Juegos Deportivos Nacionales 1999  

  • Campeón de Juegos Deportivos Nacionales 2013-2014  

  • Campeones Nacionales Linafa 2017  

Contáctenos

HAGAS LO QUE HAGAS

HAZLO INTENSAMENTE

Abrir chat