Objetivo del proyecto:

Brindar un espacio de aprendizaje, recreación, salud y competitividad para la población en situación de discapacidad en diferentes disciplinas deportivas y  actividades recreativas. 

Público meta: El proyecto CODEA Especiales va dirigido a personas que se encuentran en situación de discapacidad, como por ejemplo: Discapacidad física, sensorial, intelectual, visceral, psíquica y múltiple. Las edades oscilan entre los 4 años y los 40 años aproximadamente. 

Horario de atención: El horario regular atención de todos los grupos es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Dentro de este horario se programa los equipos existentes de natación, fútbol, baloncesto y atletismo.

Método de atención:  

Se realiza un abordaje con profesional capacitado para mejorar las capacidades y destrezas de los participantes.  

Descripción de proyecto:  

Este proyecto inicia en el año 2011, en el cual se trabaja el aprendizaje de distintas disciplinas como: natación, futbol, atletismo, baloncesto, boccias, entre otros. Además, se realizan actividades recreativas para mejorar las destrezas físicas de los más pequeños, por medio de juegos pre-deportivos. Por otro lado, se le da seguimiento a aquellas personas que pueden competir, para que de esta manera puedan representar a CODEA, ya sea en torneos de Olimpiadas especiales o Para-deportes. 

Por semana se atienden aproximadamente 200 personas, al mes se atienden cerca de 800 personas y al año se trabaja con 9600 personas con espacios llenos. 

En CODEA Especiales se cuenta con las instalaciones del polideportivo Monserrat Alajuela, piscina, cancha de fútbol, cancha de baloncesto, pista de atletismo, zonas verdes, cancha de béisbol, etc. Los materiales para los usuarios van entre balones de diversas disciplinas, tablas de natación, boccias entre muchos otros más. 

CODEA Especiales se caracteriza por la participación en diversos deportes en Juegos Deportivos Nacionales de Olimpiadas Especiales como por ejemplo: equipo de fútbol, equipo de atletismo, powerlifting, equipo de natación, equipo de baloncesto. Para conocer los detalles de los horarios de entrenamiento se deben de contactar con la persona encargada de programa.

13

Contáctenos

HAGAS LO QUE HAGAS

HAZLO INTENSAMENTE

Abrir chat