Estimados actuales y futuros proveedores, 

Se les comunica que según el alcance N° 182 de la Gaceta del 13 de setiembre del 2016, esta Institución se acogerá a los nuevos lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, el cual en sus artículo 40 y 40 bis de manera obligatoria insta a las instituciones del estado, centralizadas, descentralizadas y no estatales a formar parte del Sistema de Compras Públicas (SICOP), esto sin excepción, dado que es un regulación de ley es nuestro deber cumplir con la misma.   

“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas” 

“Artículo 40 bis. – Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”. 

Con fundamento en lo anterior se les informa que esta Institución ya está trabajando en la implementación de dicho Sistema. Les solicitamos por favor proceder con el trámite del registro en SICOP, para lo cual les brindamos los siguientes datos de contacto donde les brindarán la ayuda necesaria: 

Correo: consultas@sicop.go.cr o call-center@sicop-go.cr 
Teléfono: Línea gratuita: 1311 opción 3; Línea con cobro adicional: 800-0074267 

El CODEA únicamente realiza compras de bienes y servicios mediante la plataforma electrónica SICOP. Por consiguiente, les instamos si desean contratar con la institución a inscribirse Sistema de Compras Públicas  (SICOP) del estado, el cual no tiene costo alguno. No obstante, para registrarse es necesario la firma digital, por ello los instamos a realizar el trámite y de esta forma puedan participar en futuros concursos de contratación administrativa emitidos por nuestra institución.

Contáctenos

HAGAS LO QUE HAGAS

HAZLO INTENSAMENTE