Desde el año 2015 el CODEA ha buscado fortalecer las posibilidades de competencia y desarrollo de sus atletas, para ello acondicionó una sala de musculación con todos los requerimientos mínimos para el correcto desarrollo muscular.  El centro de acondicionamiento físico cuenta con equipo biomecánico y equipo para trabajo  funcional. 

Actualmente la sala atiende mensualmente aproximadamente 230 atletas de 23 disciplinas deportivas desarrolladas en el CODEA. Este servicio no tiene ningún costo para los atletas que se entrenan en nuestra institución.  

Objetivo del proyecto: 

Fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas físicas  de cada uno de los atletas participantes de Juegos Deportivos Nacionales en el ámbito deportivo. 

Público meta: Niños, adolescentes  y jóvenes 

Horario de atención: De Lunes a Viernes 1:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Método de atención:  

Se realiza un abordaje interdisciplinario del atleta mediante una coordinación entre el entrenador de la disciplina, la persona encargada de la sala de musculación y el encargado de la clínica de fisioterapia, con el objetivo de prever lesiones, fortalecer, mejorar y aumentar la masa muscular sin perder las capacidades en el desarrollo de la disciplina deportiva especifica.  

A cada uno de los atletas se les concesiona una rutina de ejercicios dependiendo de sus condiciones físicas, disciplina que práctica y los objetivos trazados por el entrenador de su disciplina deportiva.  

06

Contáctenos

HAGAS LO QUE HAGAS

HAZLO INTENSAMENTE

Abrir chat