Exatleta del CODEA Ian Ignacio Sancho clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El judoca costarricense Ian Ignacio Sancho (-66 kg) y exatleta del CODEA, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio al confirmarse la plaza continental que disputaba con otros atletas panamericanos.

Según el ranking mundial, el tico se ubica en la posición 69 del planeta con 814 puntos, al no ser superado por ningún otro judoca y sin más torneos por disputar, Sancho se deja la plaza y se convierte en el onceavo representante de Costa Rica en la cita olímpica.

La plaza continental se otorga para él o la judoca con mejor ranking de países sin clasificados en una categoría, al ser noveno entre 10 beneficiados panamericanos con 814 puntos en total, contando sus seis mejores torneos entre 2019 y 2021 y los seis mejores de 2018 a 2019.

Para lograr la puntuación, Ignacio tuvo una serie de destacadas participaciones durante las últimas semanas. Por ejemplo, hace un mes derrotó con un punto de oro al brasileño William Lima (Campeón Panamericano en -66 kg). Asimismo, Sancho en el Open Panamericano de Guayaquil derrotó a Lenin Preciado y Byron Guillén de Ecuador. Preciado también es Campeón Panamericano y está en la posición 22 del ranking, además para ese torneo ya estaba clasificado a los Juegos Olímpicos.

Abrir chat